Pasando un día en el Jarama

Buenos días familia…

Creo que nunca he hablado de mi profesión. Actualmente me dedico a formar a chiquillos y no tan chiquillos para sacarse el permiso de conducir. Sí, soy profesora de formación vial… Con ello os imagináis lo forofa que soy de los coches, y lo friki que puedo ser si os llevo a mi izquierda en vuestro coche… Vamos, que mis amigos y familiares, me dicen que no desconecto… Sorry, pero es que soy así…

En fin, como os decía, me encanta mi profesión y el año pasado por estas fechas (Abril’16) fuimos a pasar un día al Jarama, porque había unas carreras de coches clásicos, tuneados… No penséis que era un Rolls-Royce … Eran coches de hace unos 15 años, que les habían puesto motores especiales y demás. DSC_0698

La verdad es que fue un espectáculo que a las niñas no les gustó mucho, pero a los niños les flipó… Los niños flipaban con las velocidades que cogían esos coches (imaginaros un citröen AX derrapando en curvas, o un Renault Clío del año chimpún cogiendo velocidades imposibles… Sinceramente, a mí me encantó todo, ese ruido, esas rectas, esas curvas y sus derrapes…

Siempre me ha gustado la Fórmula 1, soy fan fan super fan de Fernando Alonso, y esto es lo más cerquita que he estado de ver las carreras. Ese momento en el que pasan por línea de meta es sensacional,  y la salida del principio es mágica.

Os animo a que echéis un vistazo a la página del Jarama, porque a veces hacen eventos de estos que pueden ser motivadores para los enanos. Este al que fuimos nosotros, además fue gratis, con lo que vivimos la experiencia, compartimos estos momentos adrenalínininicos (subidón, subidón) y encima por nada de dinero.

Allí tienen una cafetería en la que te puedes tomar un rico café y puedes ver fotos antiguas de las carreras que han tenido lugar allí.

Mi padre va todos los años a la carrera de camiones, que es por Octubre, y viene siempre encantado.

Para los amantes de la velocidad, sé que existen paquetes en los que puedes conducir un ferrari, o un porsche, por el Jarama … y sentir esa adrenalina tú mismo. A mí me encantaría hacerlo, pero soy un poco cagueta y creo que luego no iría más de 150km/h …

Espero que os haya gustado la entrada…

Saludos

 

Deja un comentario