…No tires la toalla…

Buenos días familia…

El post de hoy va dedicado a esos momentos en los que creemos que ya no podemos más, que todo nos supera…

Sabéis que hay ciertas épocas que se dice que el tiempo afecta. Hay gente que odia el invierno porque la lluvia parece que le roba la energía. Otros, como yo, el sol del verano sentimos que nos machaca. Es verdad que es genial el verano porque se pueden hacer muchísimas cosas, salir hasta tarde, piscina, playa, parque de atracciones, terracitas… La verdad es que el verano es una época en la que se disfruta mogollón de los amigos, de la familia… Se comparten muchas horas y ves que te cunde el día. Pero sí, amigos, a mí el sol me destroza por mis migrañas (de eso ya os hablaré más adelante)…

Como os decía, hay quien se ve afectado por el tiempo, y se decae… Otros, la mayoría, nos vemos superados en ciertos momentos por la cantidad de problemas más gordos o no, que tenemos en nuestra vida cotidiana.

Situaciones estresantes del día a día, puede ser que el coche no arranque, o que el horno se nos haya estropeado… Pero el problema está, cuando no son estas situaciones estresantes las que hacen que nos veamos superados y al borde del precipicio.

Esas situaciones de borde de precipicio, son esos problemas que se mantienen en el tiempo y que vemos que a corto plazo no tienen solución. Si habéis leído mis post anteriores, habréis visto que el problema que tenemos en casa es que Victoria no mastica todavía, con normalidad, a los 7 años. Uno es positivo, e intenta ver que Victoria va comiendo cositas, que fíjate lo que nos ha costado llegar al punto en el que estamos, que ya come sus albóndigas y sus gusanitos… Y muchas cosas más…

Ese es el ideal, ser positivos, pero hay días que uno lo ve bastante negrillo, porque aunque ya sabe el movimiento de la boca al masticar, y las sensaciones que conlleva la acción…¿por qué no puede normalizar la situación? ¿por qué no coge un día y me dice que no quiere puré y que le ponga un filete?

La verdad es que la crianza de los niños es complicado, como siempre digo, y no vienen con un manual de instrucciones. Si a eso le añadimos una dificultad … ¡¡¡rizamos el rizo!!!

¿Cómo afrontamos estos días negrillos en casa? Intentamos valorar el momento de que decide probar alimentos (como ayer, un trozo de almendra), que decide que hagamos palomitas y ella se come las blandas… Y no todo es relacionado con la comida, cuando la cosa se pone «chunga», solemos hacer cosas para cambiar el chip. Nos vamos al cine, a algún sitios con los amigos…

De esta manera, intentamos salir de la «espiral negativa» y positivizar lo máximo posible.

Y recordar chicos, que estos problemas, suelen tener solución, y que es a largo plazo… Pero que todo llega… Y ESTOY SEGURA QUE LLEGARÁ EL FIN DE LA ERA PURÉ. Nunca tiréis la toalla… ¡¡¡a luchar!!!

Un besazo

IMG-20160401-WA0017

Deja un comentario