Si tienes días creativos, ¡ponte a ello!

Pues sí, pues sí, hay días que te levantas como todos los días, empiezas a hacer cosas y te das cuenta que no es un día normal, que es un día en el que si se aprovecha puedes desarrollar tu potencial creativo y hacer cosas totalmente distintas a las que hacías habitualmente.

Y así fue el otro día me levante con ganas de poner la Thermomix a funcionar las manos con harina y el horno con buen olor. Me apetecía hacer pan. Por mi cumpleaños tuve la suerte de disfrutar de un curso de pan con masa madre en el local La Magdalena de Proust en Chueca. Allí Néstor nos enseñó hacer masa madre, las cantidades necesarias para hacer un buen pan, el amasado, el horneado…

Estuvimos toda la mañana y el resultado fue magnífico: un pan rico hecho de harina de centeno, de espelta y de trigo que pudimos llevarnos a casa y  que la familia degustó.

DSC_0939

 

El resultado salta a la vista. A Néstor le gustaba el pan bastante tostadito y la verdad es que estaba delicioso.

Pues bien el otro día como os he dicho, me levanté con la vena creativa y como tampoco tenía mucho tiempo me cogí la Thermomix para hacer el amasado, aunque luego el boleado y demás lo hice a mano. En este caso no encontré harina espelta integral así que usé solo trigo y centeno y la verdad es que no me quedo igual pero yo creo que el pan salió bastante rico.

Con esto os digo que aunque manchemos, aunque nos lleve horas en este caso el por el proceso de levado de la masa, lo importante es que hagáis algo que disfrutéis con ello durante el proceso y por supuesto con el resultado.

Ahora es pondré fotos de todo el proceso del pan y si queréis comentar algo encantada de leer vuestras opiniones.

Por cierto, os recomiendo el local que os he dicho antes: La Magdalena de Proust porque aparte de ser un sitio donde se hacen cursos de horneado de pan, de cocina vegetariana y demás, es un sitio donde vais a poder encontrar pan artesano, productos 100% ecologicos.

Por cierto allí Néstor nos dio a degustar unos cuantos y yo quedé encantada de un zumo de manzana que estaba riquísimo, unos quesos que ufff….

Espero que os haya gustado este post y ya sabéis siempre disfrutar con lo que hacéis.

Un saludo😆

 

 

 

 

 

Deja un comentario